La tarde de este 24 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil resolvió que la urbe porteña se mantenga en nivel de alerta 3. Además, la alcaldesa Cynthia Viteri modificó los aforos para de mercados, supermercados y centros comerciales al 50%.

Además, las autoridades ratificaron la prohibición de eventos públicos (los deportivos pueden ejecutarse sin público). Hay que recordar que el COE Nacional resolvió que aparte del partido de la tricolor, el evento “noche amarilla” también se realice sin la presencia de público.

Las autoridades también señalaron que los sectores donde existe una mayor incidencia de casos confirmados, fue: Socio Vivienda, Guasmo Sur, Guasmo Central, Febres Cordero Oeste Y Este, Urdesa, Vergeles, Mapasingue.

Las disposiciones estarán vigentes hasta el próximo 31 de enero, cuando este órgano vuelva a reunirse, para analizar el informe epidemiológico de la ciudad. Viteri indicó que las muertes diarias por el virus han aumentado, por lo que ratificó la suspensión de clases presenciales.

Fuente: Diario Metro

Share.