Este martes 25 de enero alrededor de 570 nuevos policías se incorporaron de manera inmediata para reforzar la seguridad en la ciudad de Guayaquil. Los uniformados son parte de los efectivos policiales que el presidente Guillermo Lasso anunció que llegarían a la ciudad como una respuesta a la escalada de violencia criminal que vive la ciudad.

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemana indicó: “Estos nuevos policías se incorporan al eje preventivo, para estar en las calles y para cumplir de manera permanente una estrategia de seguridad en los ítems de prevención, disuasión y control”.

Hay que recordar que el ministerio de Gobierno informó que el primer contingente de 100 efectivos se incorporó a la ciudad desde este 24 de enero y que, en máximo 10 días, el total de los 1 100 efectivos ofrecidos estarán en la ciudad.

Asimismo, se dispuso que las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía Nacional en las calles, por lo que se realizan operativos de control. Las autoridades buscan también fortalecer unidades especiales o fuerzas tácticas de la Policía como el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) o el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Fuente: El Comercio

Share.