Síguenos

COVID-19

Pfizer: Inician ensayos clínicos de su vacuna contra la variante ómicron

Este martes 25 de enero, la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que empezaron los ensayos clínicos de su vacuna contra la variante ómicron del Covid-19, misma que según la farmacéutica estaría lista en el mes de marzo.

De acuerdo al jefe de investigación de la farmacéutica, Kathrin Jansen, para estos ensayos clínicos participarán 1420 personas entre los 18 y 55 años. “Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a ómicron y nuevas variantes en el futuro”, agregó.

Ugur Sahin, director ejecutivo del laboratorio alemán BioNTech, agregó que la protección de la vacuna original contra el covid leve y moderado pareció disminuir más rápidamente en el caso de ómicron.

Varios países han comenzado a salir de la última ola de contagio causada por ómicron, la cepa más transmisible hasta la fecha, aunque los casos globales siguen aumentando.

Fuente: El Universo

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario