Este martes 25 de enero el presidente Guillermo Lasso anunció que durante el feriado de carnaval aplicará por primera vez la reducción del IVA al 8 % durante los cuatro días, esto con el fin de reactivar la economía del país.

En una entrevista, Lasso analizó varios temas, entre ellos la reforma tributaria. En este tema el primer mandatario ratificó su respaldo a las recientes reformas tributarias. Insiste en que afecta al 3 % de la población más rica y ayuda a bajar impuesto y aranceles al 97 % de la población.

Sobre una eventual consulta popular para reformar la justicia, el presidente Lasso reconoció que es complicado un cambio sin que esto suene a una metida de mano a la justicia. ¿Cómo se hace? «Pensando en la institucionalidad y no en meter a los amigos y partidarios del Gobierno».

En relación a la inseguridad, el primer mandatario que la situación de la inseguridad en el país es un problema serio, pues no se está luchando contra una delincuencia común. «No es una pelea fácil, no puedo ser irresponsable y decir que vamos a ganar, en qué tiempo”.

Fuente: El Expreso

Share.