Este martes 25 de enero el presidente Guillermo Lasso se reunió, en el Palacio de Carondelet, con el cabo de la Policía Nacional Santiago Olmedo, y ratificó que el Gobierno le respaldará en el proceso judicial que se sigue en su contra a través de una asesoría legal.

El primer mandatario enfatizó que la Policía Nacional tiene total respaldo del régimen para actuar contra la delincuencia en las calles del país y aseguró que esto no significa que no se respeten las decisiones judiciales.

Por su parte Olmedo indicó que más de 900 servidores policiales son procesados en la actualidad por diferentes causas a nivel nacional, pero que la institución seguirá trabajando contra la delincuencia y el crimen organizado.

Hay que recordar que Olmedo fue sentenciado a tres años de cárcel por el delito de “extralimitación” en la ejecución de un acto de servicio, el pasado 19 de enero, dado que, por defender a un adolescente de un asalto, disparó a tres sospechosos, resultando dos fallecidos y uno herido, en Riobamba. Fuente: El Universo

Share.