A través de un comunicado oficial, difundido este viernes, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), anunció que sancionó a la Empresa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) con USD. 127.500 al ser declarada responsable de infracción ambiental.
Según esta cartera de Estado la empresa que se encarga de la operación y mantenimiento del relleno sanitario El Inga, así como las estaciones de transferencia que reciben la basura de la capital, ha infringido en los artículos 317 y 318 del Código Orgánico del Ambiente, referente a infracciones graves y muy graves.
Además, el Ministerio informó que se dispuso un plazo no mayor a 15 días, para que Emgirs presente un nuevo Plan de Acción Emergente, exclusivamente para el tratamiento de los lixiviados en el relleno sanitario ubicado en la parroquia de Pifo, al nororiente de Quito.
El Ministerio también solicitó a Emgirs la obtención del Registro de Generador de Desechos Peligrosos, pues el que tiene en trámite en el Sistema Único de Información Ambiental no cumpliría con la exigencia.
Fuente: Ministerio del Ambiente Twitter
Discusión sobre este post