Tras el desbordamiento de dos ríos en Cotopaxi, varios cantones fueron afectados, por lo que distintas entidades, entre ellas las Fuerzas Armadas, colaboran en la atención de emergencias reportadas en cantones de Cotopaxi.
Miembros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras, se han desplegado en los cantones Pujilí, La Maná, Pangua y Sigchos para apoyar en las necesidades de las zonas más afectadas por el fuerte temporal.
El desbordamiento del río Quindigua ocasionó el ingreso de agua en varios inmuebles de la parroquia Pucayacu, en La Maná. Las Fuerzas Armadas, con apoyo de una aeronave, evacuaron a una familia que quedó atrapada en el sector de Pucayacu, en La Maná.
Otro cantón afectado es Pangua, donde 6 viviendas ubicadas en la montaña fueron arrastradas por la quebrada. Las autoridades planifican el rescate de las familias que residen en ese lugar. Hasta el momento, no se registran personas fallecidas.
Fuente: El Universo
Discusión sobre este post