Desde el departamento de Medicina Legal se confirmó que 13 cadáveres de las 22 personas fallecidas durante el aluvión ocurrido en La Gasca han sido identificados, de ellos 11 son hombres y 2 mujeres.

Hasta las 11:00 de este marte4s. el Municipio capitalino confirmó que eran 22 las víctimas y 47 heridos, mientras equipos de rescate continuaban en la búsqueda de personas que se encuentran desaparecidas, mientras sus familiares recorren la morgue y hospitales para encontrarlos.

Según informes oficiales, las intensas lluvias que cayeron la tarde del lunes en Quito provocaron que un embalse de la quebrada El Tejado colapse y provoque el deslizamiento de rocas y lodo en el sector de La Gasca.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, Fausto Salinas, informó que todos los cuerpos hallados han sido trasladados a Criminalística para que personal de medicina forense realice la identificación, sea mediante documentos que portaban las víctimas o a través del mecanismo de “necroidentificación”, proceso que consiste en comparar las huellas dactilares de los fallecidos con la base de datos del Registro Civil.

Share.