El alcalde Santiago Guarderas, declaró tres días de luto en el Distrito Metropolitano por lo que las banderas de las entidades municipales se izarán a media asta, esto como parte de la medida, las banderas se izarán a media asta en las dependencias municipales.

El último reporte del Municipio de Quito, a las 15:30, de este marte, anunció que sube a 23 muertes la cifra de fallecidos a causa del aluvión en La Gasca y La Comuna. Según la información oficial, se mantiene el número de heridos en 47, mientras que los desaparecidos ahora son 15; más temprano se indicó que 20 ciudadanos estaban extraviados.

Se resolvió cambiar el lugar del centro de acopio del Puesto de Mando Unificado, que se encontraba en la Universidad Central. Ahora operará en el Coliseo Rumiñahui, donde se recibirán donaciones para los damnificados.

Según las autoridades, el deslizamiento de tierra y escombros se produjo por causas naturales, debido a una gran cantidad de acumulación de agua que saturó la capacidad del embalse de la quebrada El Tejado.

Fuente: El Universo

Share.