Este miércoles 02 de febrero, durante la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la Ministra de Educación, María Brown, anunció que existe 162 planteles educativos, que, por daños en la infraestructura, no regresarán a clases presenciales.

Se trata de planteles que por falta de mantenimiento o por afectaciones causadas por lluvias o desastres naturales no están en condiciones de ser utilizados actualmente. “Estas son las instituciones en donde se implementarán los planes de contingencia y se diseñarán planes específicos para garantizar la continuidad de la educación de los estudiantes inscritos”, expuso la secretaria de Estado.

Agregó que a partir de este miércoles en la página web del Ministerio de Educación se habilitará una opción para que la ciudadanía conozca cuáles son las instituciones y en qué ciudad y provincia están ubicadas.

Para el regreso a las aulas se mantendrán los protocolos de bioseguridad, explicó la ministra Brown.

En cuanto a los 162 centros educativos con daños de infraestructura, estos están distribuidos por zonas:

– 16 en Zona 1 (Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos)

– 17 en Zona 2 (Pichincha excepto Quito, Napo y Orellana)

– 8 en Zona 3 (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza)

– 7 en Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas)

– 67 en Zona 5 (Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y Guayas excepto Guayaquil, Durán y Samborondón)

– 3 en Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago)

– 14 en Zona 7 (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe)

– 30 en Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón)

“El incremento que ustedes pueden ver en Zona 5 se debe precisamente a la época invernal y a los daños que se han ocasionado por la gran cantidad de lluvia. Cada semana ustedes verán cómo muchas de estas instituciones ya son intervenidas y van saliendo de esta lista que será pública para el conocimiento de toda la ciudadanía”, mencionó la ministra Brown.

Fuente: El Universo

Share.