Entre el lodo, los escombros y con la ayuda de linternas, voluntarios de la fundación Lucky Bienestar Animal ha logrado rescatar un total de 14 perros, siete cachorros y un gato que fueron víctimas del aluvión que azotó a los sectores de La Comuna y La Gasca, la tarde del pasado lunes 31 de enero.

Las labores de búsqueda y rescate de los siete voluntarios iniciaron a las 20:00 del día de la tragedia y culminaron a las 04:00 del martes 1 de febrero, luego de algunas horas continuaron con la búsqueda.  

Katynka Cevallos, voluntaria de la fundación, explicó que el primer día encontraron un peludito con heridas graves, tenía sus patitas fracturadas producto del desplome de la vivienda de sus dueños.

Otro perro fue encontrado totalmente desorientado, cubierto de lodo y en medio de los escombros.

Todos los animales que fueron rescatados han sido trasladados a clínicas privadas que ofrecieron sus servicios de manera gratuita.

Por parte de Urbanimal se ha instalado una brigada de diez veterinarios que recorren el sector de La Comuna y La Gasca verificando el estado de las mascotas y brindando atención veterinaria, así lo informó Jaime Grijalva, coordinador de Urbanimal.

Añadió que hasta las 16:00 de este miércoles habían rescatado 23 animales entre perros y gatos. Uno de los cachorros fue colocado en un hogar temporal mientras localizan a sus dueños.

Ambas fundaciones solicitan apoyo de la gente, desde frazadas y balanceado hasta hogares temporales.

Si usted desea colaborar con donaciones o acogiendo a un peludito de forma temporal, puede comunicarse a los números: 0987734137 o al 0963884745, si desea reportar alguna mascota desaparecida.

Share.