La noche de este miércoles el Jefe de Operaciones del Distrito Metropolitano de Quito, Fernando Vaca Moncayo, confirmó que se incrementó el número de fallecidos por el aluvión. De acuerdo al uniformado ya son 26 los decesos.

En una entrevista a Radio Pichincha Vaca Moncayo, también indicó que hasta el momento existen cinco personas desaparecidas y 53 personas heridas. Sin embargo, se continúan las labores de búsqueda.

Vaca aseguró que las operaciones de rescate y recogida de escombros que dejó el aluvión continúan por más de 48 horas. Dijo que se ha desplegado un dispositivo de más de 400 servidores policiales que están acantonados en la denominada Zona Cero brindando seguridad y también ayudando en la limpieza de las casas que fueron afectadas por el deslave ocurrido el lunes 31 de enero.

Además, indicó que varios delincuentes habrían ingresado a los domicilios en ruinas de diferentes moradores de los barrios afectados durante la noche y madrugada de este martes 1 de febrero con el fin de robar.

Fuente: El Coemrcio

Share.