Este jueves 03 de febrero, la Fiscalía formuló cargos por el delito de femicidio en contra de un joven quien sería el presunto causante del asesinato de la joven periodista Johana Guayguacundo.

Durante una audiencia de flagrancia, realizada este jueves, una jueza analizó los indicios presentados por Fiscalía y le dictó prisión preventiva. La investigación pública o instrucción fiscal de este caso durará 30 días.

Según las primeras investigaciones policiales, la joven murió tras ser ahorcada. Además, su cuerpo tenía signos de violencia. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía (Dinased) indicó que este caso se investiga como un presunto femicidio.

Los uniformados allanaron el domicilio del sospechoso, ubicado en el sector Colinas del Valle, en Calderón. Allí, el hombre fue detenido y trasladado a la Unidad de Flagrancia de Quito. El presunto agresor era la pareja de la comunicadora. Los familiares y amigos de la víctima aseguraron que durante varios años la comunicadora sufrió maltratos del ahora detenido. 

Fuente: El Comercio

Share.