Con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes se encuentran en la denominada zona cero, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que el COE ha creado dos cercos de seguridad, de esta manera, “ninguna persona que no tenga autorización del Puesto de Mando Unificado podrá ingresar a la zona”, precisó Guarderas.
Vecinos han denunciado la presencia de delincuentes e intentos de robo, en medio de la emergencia que atraviesan.
El Alcalde añadió que el Municipio entregará salvoconductos para los vehículos que deban ingresar a los dos barrios, (La Gasca y La Comuna). De igual manera, la entrega de donativos se recibirá entre las 06:30 y las 08:30.
Dijo también que ya no necesitan donativos, ni contribuciones porque se encuentran colapsados.
Quienes deseen colaborar en las labores de limpieza, deberán pasar primero por el puesto de mando, explicó el Burgomaestre.
Durante la rueda de prensa de este jueves, Guarderas, actualizó la cifra de los efectos provocados por el aluvión.
Hasta las 11:00, la cifra de fallecidos fue de 26, mientras que de heridos subió a 53, de los cuales 17 aún permanecen hospitalizados, existen todavía cinco personas desaparecidas.
174 viviendas han sido evaluadas, de las cuales ocho han colapsado y 24 registran daños en el primer piso. 14 cerramientos están destruidos y 20 postes de luz han sido derribados. Además, existen 27 vehículos y 22 motos con daños.
Discusión sobre este post