La noche de este miércoles, el presidente Guillermo Lasso anunció a través de su cuenta de Twitter su llegada a Pekín, China. Allí participará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno; y buscará renegociar la deuda con el gigante asiático.

“Llegamos a China con 2 objetivos muy importantes para el Ecuador: un acuerdo de libre comercio y la renegociación de la deuda. Son días llenos de trabajo entre los equipos de ambos países. Estamos seguros que los resultados serán positivos y beneficiarán al pueblo ecuatoriano”, publicó el primer mandatario.

A su salida de Quito, Lasso anticipó que espera “alcanzar objetivos positivos para el desarrollo” de su país. Esto incluye la renegociación de la deuda que mantiene con los bancos chinos.

China es el segundo socio comercial más importante de Ecuador y una de las más importantes fuentes de inversión extranjera directa. Por ello, Lasso también prevé reunirse con empresarios del país asiático, para promover la oferta exportable de Ecuador y varios proyectos de inversiones.

Fuente: Primicias

Share.