Un navío petrolero con capacidad para almacenar 2 millones de barriles de crudo de la compañía nigeriana Shebah Exploration and Production Company (SEPCOL), situada en la costa del país, explotó este jueves 03 de febrero.

Tras el lamentable hecho, la empresa emitió un comunicado donde señaló que la causa de la explosión está siendo investigada. Además, no se han reportado aún muertes, pero podemos confirmar que había 10 tripulantes a bordo del barco antes del incidente.

La explosión desató las llamas en este navío, llamado Trinity Spirit, que estaba situado en la terminal petrolera de Ukpokiti, en el Delta del Níger. El Trinity Spirit es un buque de tipo FPSO (siglas en inglés de Producción, Almacenamiento y Descarga Flotantes).

El sector petrolero en Nigeria -que es el primer productor de crudo en el continente africano- ha sido blanco de duras críticas por parte de las comunidades, que han denunciado grandes pérdidas y daños medioambientales causadas por sus actividades durante años, en concreto, en el sur del país.

Fuente: Diario Metro

Share.