Este viernes 04 de febrero se realizó la Ceremonia de Inauguración de la vigésima cuarta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, evento que se realizó en el Estadio Nacional de Beijing, China.

Al evento acudieron el presidente chino Xi Jinping así como el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, invitado por su homólogo del país asiático. Además, estuvo presente el presidente de Rusia Vladimir Putin.

La inauguración tendrá una duración de 100 minutos, terminará con fuegos artificiales y contará con la participación de unos 3.000 artistas. Los adolescentes representan el 95% de los artistas en la ceremonia, según los medios estatales.

El director Zhang Yimou regresa 14 años después de dirigir la Ceremonia de Apertura de 2008. Dijo que esta vez, el espectáculo no será tan grandioso ni tan largo: la de 2008 incluyó a 15.000 participantes.

Ecuador tendrá una única representante en Beijing. Se trata de la esquiadora Sarah Escobar, quien competirá el 7 de febrero en el eslalon gigante, una disciplina que consiste en descender sobre esquís entre varas insertas en la nieve.

Fuente: CNN

Share.