El Papa Francisco envió un mensaje de solidaridad a las víctimas del aluvión que se registró en la ciudad de Quito el pasado 31 de enero., así lo dio a conocer La Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El comunicado del Papa señala: “El Santo Padre, profundamente apenado al conocer los desastres naturales que están afectando a esa amada Nación y que han ocasionado tantas víctimas y daños materiales, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos.”

El documento continúa: “El papa Francisco, mientras pide a nuestra Señora de El Quinche que interceda ante su hijo Jesucristo por todos los hijos e hijas del Ecuador afectados por esta catástrofe, les imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía espiritual”.

El mensaje fue replicado por el monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo de Quito. Hasta el momento las autoridades han reportado 28 personas fallecidas producto del aluvión. Según cifras del Municipio se contabilizan 160 familias afectadas (555 personas).

Fuente: El Comercio

Share.