La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas anunció que los maestros se movilizarán a escala nacional este 11 de febrero, debido a que este viernes se vence el plazo que entregó la Corte Constitucional al Ejecutivo y al Legislativo para que se realicen las reformas pertinentes a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Los docentes solicitan que se implementen las reformas a la LOEI, las cuales incluyen la equiparación salarial y la jubilación a los 30 años, sin límite de edad. Sin embargo, no han recibido una repuesta formal.

De la misma manera, la UNE ratificó su movilización para el 11 de febrero, ya que, según su criterio, existe falta de sensibilidad y cumplimiento de la Ley. Además, solicitan al presidente Lasso que utilice los excedentes del barril de petróleo para salud y educación.

Actualmente, el COE Nacional y el Ministerio de Educación autorizaron el retorno a clases presenciales en el régimen Sierra – Amazonía, sin embargo, los docentes se oponen a este retorno debido a que no existe un protocolo de bioseguridad adecuado.

Fuente: Pichincha Comunicaciones

Share.