Este lunes 07 de febrero los estudiantes del segundo quimestre del régimen Sierra-Amazonía retornaron a clases presenciales de acuerdo a la disposición del COE Nacional y del Ministerio de Educación.

De esta manera, las disposiciones que regirán para este régimen son:

Los estudiantes de Bachillerato y Básica Superior de todas las instituciones educativas que ofertan ese subnivel asistirán de manera presencial.

De igual forma se aplica para los estudiantes de primer grado de Educación General Básica, hasta Tercero de Bachillerato que se encuentren matriculados en planteles educativos unidocentes, bidocentes o pluridocentes del sector rural.

La institución educativa deberá reportar al distrito los casos de estudiantes con enfermedades catastróficas o agravantes y diseñar un plan individual, de acuerdo con su condición.

Se debe respetar el protocolo de bioseguridad: aforo, distanciamiento social de 2 metros. Y cuando un grado cuente con el 85% o más de estudiantes vacunados con dos dosis podrán retornar a la presencialidad al 100%.

Mientras que en el régimen Costa – Galápagos:

Se mantendrán vigentes las directrices expedidas por el Ministerio de Educación y aprobadas en Resolución del COE Nacional el 22 de enero de 2022 hasta la finalización del año lectivo 2021-2022, el 11 de marzo de 2022.

Fuente: Diario Metro

Share.