Este jueves 17 de febrero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció el incremento de aforo en actividades no esenciales en exteriores al 100%, mientras que en interiores será del 80%.

En el caso de discotecas estará permitido el 60% en interiores y 70% en exteriores; es un exhorto a Municipio y GAD’S. Entra en vigencia desde el 21 de febrero, una vez que termine la semaforización.

Por su parte, el Ministro de Turismo, Niels Olsen, aclaró que se ya no será necesario la toma de temperatura para ingresar a espacios. A la par, el canciller Juan Carlos Holguín señaló que la frontera terrestre con Perú ya está abierta.

Con respecto al campeonato nacional, se indicó que los partidos serán del 60%, conciertos del 75%. De igual manera se exhorta a los 100% de trabajadores públicos retornar al trabajo presencial, aplica esta convocatoria para estudiantes universitarios.

Las medidas entran en vigencia desde el 21 de febrero. Ximena Garzón precisó que debemos seguir con el uso de mascarilla en espacios cerrados y transporte público, se mantiene la presentación del carné de vacunación QR.

Fuente: Diario Metro

Share.