El alcalde de Quito, Santiago Guarderas negó tener acciones en paraísos fiscales. En declaraciones para Canal RTU el burgomaestre señaló: “Estos son temas que no se discuten mediáticamente, estas se lo realizan en los órganos competentes y ante los órganos competentes ejerceré mi derecho a la defensa se aplicará los debidos procesos y toda la verdad saldrá a la luz”.

Con 11 votos en contra, seis a favor y cuatro abstenciones, el Concejo Metropolitano de Quito negó la creación de una comisión que investigue la presunta vinculación del alcalde Santiago Guarderas con paraísos fiscales.

En la sesión ordinaria 204, realizada este martes el concejal del correísmo, Luis Reina, mocionó para que se incorpore en el punto 4 del orden del día la conformación de una comisión que investigue las denuncias presentadas en la Fiscalía y Contraloría del Estado relacionadas con una supuesta empresa offshore en la cual Guarderas tendría acciones.

El alcalde reiteró que no tiene miedo a nada. “Mi conciencia, mis actos públicos y privados están sujetos a valores y principios, que van a quedar demostrados, una vez que se sigan los procedimientos correspondientes. No necesitan perseguir, ni investigar, ni nada, todo saldrá a la luz en el momento oportuno ante los órganos competentes”, señaló.

Fuente: El Comercio

Share.