La FEF analiza pedir al COE Nacional un 100% de aforo para recibir a la selección argentina el próximo  29 de marzo de 2022.

El partido está programado para las 18:30 y la Federación aún analiza que el encuentro se desarrolle en el estadio Monumental de Guayaquil, donde podría llegar una gran cantidad de hinchas lo que dejaría una recaudación de dinero positiva en tiempos difíciles.

Con anticipación de más de un mes se puede solicitar el cambio de sede para un partido y debe notificarse a la Conmebol para que ellos registren el cambio.

Una vez hecho el pedido, ya no hay como echarse atrás. Es decir, si la Tri pierde en Paraguay su penúltimo duelo de Eliminatorias y llega con presión a jugar con Argentina a nivel del mar, ya no se puede cambiar otra vez de sede y se deberá jugar en el nuevo estadio solicitado.

Un estadio tan grande como el de BSC lleno de hinchas para ver a la Tri frente a Argentina representaría un alivio para la FEF que presenta un déficit que bordea los $7 millones.

El 24 y 29 de marzo, la Tri juega sus últimos dos partidos de Eliminatorias frente a Paraguay y Argentina. Los dirigidos por Alfaro necesitan un punto más para cristalizar su clasificación directa al Mundial de Catar.

Los argentinos llegarán con bajas en su equipo para medir a la Tricolor. Aún se especula si es que Leo Messi podría jugar con la albiceleste frente a la Tri a finales de marzo.

Los seleccionados argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero no podrán estar en el duelo frente a la Tri en Ecuador.

Estos jugadores fueron suspendidos en su juego frente a Brasil en tierras brasileñas por haber ingresado a ese país sin los requisitos en regla en una de las etapas más complejas de la pandemia.

Esa sanción merma a la selección Argentina en sus dos últimas jornadas de Eliminatorias frente a Venezuela y Ecuador.

Fuente: Diario Metro

Share.