Leonado DiCaprio anunció que volverá a visitar las Islas Galápagos junto a una comitiva de su fundación ambientalista, con el fin de realizar un proyecto para solventar los problemas vinculados a la conservación de las especies del archipiélago, y a la vez mostrar su apoyo al actual Gobierno por la inauguración de una nueva reserva marítima.

Entre la delegación que viajará con DiCaprio se encuentran biólogos, ecologistas e ingenieros ambientales. Los expertos realizarán una evaluación técnica sobre el ecosistema de las islas y los efectos negativos de la pesca indiscriminada de especies endémicas.

El objetivo es determinar las necesidades del archipiélago para la remediación medioambiental, lo que permitirá destinar un monto que será destinado a algún proyecto que cubra las necesidades de conservación de las islas.

En enero de este año, Leonardo DiCaprio felicitó al gobierno de Guillermo Lasso por la inauguración de la nueva reserva marina Hermandad que expande el área protegida en torno a las Islas Galápagos.

Además, Leonardo DiCaprio participó de una iniciativa de recuperación de las Islas Galápagos en mayo de 2021 con una inversión de USD 40 millones destinados a la reinserción de especies en peligro de extinción.

Fuente: Infobae

Share.