La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) anunció este lunes 21 de febrero del 2022 un proceso de reclutamiento para jóvenes que deseen especializarse en oficiales y aerotécnicos.

En la página web de la FAE y en las redes sociales, la entidad detalló los requisitos y fechas en las que podrán postular los aspirantes.

Requisitos

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requerimientos:

Ser ecuatoriano de nacimiento.

Haber cumplido la mayoría de edad o cumplirla hasta el proceso de selección. La edad máxima para la postulación es de 22 años.

No registrar antecendentes penales o procesos judiciales pendientes.

Título de bachiller o certificado de estar cursando el último año de colegio.

Rendir el test Transformar.

No haber sido dado de baja del servicio activo sea en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Mínimo y máximo de estatura. En el caso de cadetes pilotos mínimo 1,63 cm. para mujeres y 1,65 para hombres. En ambos géneros la estatura máxima es de 1,90 cm.

En el caso de los aspirantes a cadetes técnicos la estatura mínima para las mujeres es de 1,55 cm y para hombres 1,65 cm. En el grupo de los interesados a aerotécnicos las mujeres deben cumplir un mínimo de estatura de 1,55 cm y 1,60 cm para especialidad técnica y de infantería respectivamente. Para los hombres la estatura es de 1,65 cm.

Postulación

Para aplicar a este proceso de selección se debe ingresar a la página web de reclutamiento de la FAE. Ahí se encontrará el aviso para registrarse. Este es el procedimiento:

Debe seleccionar el proceso que corresponde a Reclutamiento Cadetes y Alumnos 2022.

Seleccionar Quito en Lugar de Inscripción.

Escoger la especialidad a aplicar. Son cuatro: alumno infante, alumno técnico, cadete piloto, cadete técnico.

Se debe ingresar la cédula. La información personal será validada por la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap)

Se debe completar el proceso y finalmente en validar.

Share.