Durante el fin de semana varios usuarios reportaron intermitencias en la plataforma para inscribirse en el Test Transformar, debido a esto, el secretario de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, informó que se aplaza el tiempo de inscripción.

Ribadeneira señaló: “Jóvenes, al momento se encuentran inscritas más de 250 mil personas. Desde la tarde de ayer, se presentan intermitencias en la plataforma Transformar, por lo que el proveedor externo, junto con el equipo de Senescyt se encuentran trabajando para solventar los inconvenientes”.

Además, agregó: “Para garantizar que el proceso de admisión continúe con normalidad, he dispuesto ampliar el plazo para que todos los jóvenes puedan llevar a cabo su inscripción.” Hay que recordar que la inscripción se habilitó desde el 17 hasta este domingo 20 de febrero.

La entidad de educación superior manifestó que el proceso de inscripción se extenderá hasta el martes, 22 de febrero, a las 23:00. Para postular, los estudiantes deben ingresar al sitio http://transformar.senescyt.gob.ec.

Fuente: Diario Metro

Share.