El gobierno de Rusia señaló de prematuro hablar de una cumbre de los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden anunciada por Francia para desactivar la crisis en torno a Ucrania y el peligro de una invasión rusa.

“Hay un entendimiento sobre el hecho de tener que continuar el diálogo a nivel de ministros (de Relaciones Exteriores). Hablar de planes concretos de organización de cumbres es prematuro”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Sin embargo, la noche de este domingo, la Casa Blanca había confirmado que el presidente Joe Biden alcanzó un principio de acuerdo sobre las conversaciones negociadas por Francia con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, esto siempre y cuando Rusia no invada Ucrania.

A su vez, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, expresó este lunes al llegar a una reunión con sus homólogos de la Unión Europea: “Pensamos que vale la pena intentar cualquier esfuerzo tendiente a una solución diplomática (…). Esperamos que los dos presidentes salgan de la sala con un acuerdo sobre la retirada de las tropas rusas”.

Fuente: Infobae

Share.