El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que este jueves 24 de febrero de 2022 realizará un plantón en los exteriores del IESS para rechazar las posibles reformas a la seguridad social por las que se prevén incrementar los años para la jubilación.

Se “defenderá a muerte a la seguridad social porque no vamos a permitir el aumento del número de años ni el porcentaje, peor aún que se privatice la seguridad social. La institución no es del Gobierno, sino de los afiliados y pensionistas” sentenció el presidente del gremio sindical, Ángel Sánchez.

Añadió que, la movilización nacional en contra de las políticas económicas del Gobierno se realizará el próximo 23 de marzo.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE), acotó que las medidas de hecho buscan exigir que se pague la deuda al IESS y se convoque a la conformación del Consejo Directivo.

Estas protestas estaban previstas para realizarse el 19 de enero pasado, pero se postergaron debido al incremento de contagios de COVID-19 que se registró a inicios de año.

Share.