Este miércoles 23 de febrero del 2022, Ximena Garzón ministra de salud, y Jack Tang, gerente de Sinovac para América Latina, firmaron el Manifiesto de Intención para la construcción de una fábrica de vacunas en el país.

Sinovac anunció que la inversión podría llegar a los USD 100 millones. Las primeras vacunas saldrán al mercado en 2024, según el Ministerio de Salud.

En su intervención, Garzón dijo que en esta planta no solo se producirán vacunas contra el Covid-19, sino también las que son parte del cuadro básico.

La planta estará montada en un año y medio. Esperamos producir las primeras vacunas contra el Covid-19 en dos años. También se producirán biológicos contra la varicela, la poliomielitis y posiblemente la pentavalente”, detalló. En una primera fase, estas vacunas estarán orientadas a satisfacer la demanda local, aunque la ministra Garzón no descartó la posibilidad de exportarlas a países de la región.

Sobre el lugar en el que se construirá la planta, Garzón dijo que aún está en estudios. Adelantó que los representantes de Sinovac prefieren que sea en los alrededores del aeropuerto de Quito. La funcionaria recordó que la construcción de la fábrica es parte de un proceso de cooperación entre Ecuador y China que apunta a la realización de ensayos clínicos y a la transferencia de conocimientos.

Fuente: Primicias

Share.