Este jueves 24 de febrero, Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet realizó la donación formal de su sueldo a la fundación Fudrine. Según Lasso, esta donación es una acumulada de seis meses. Aunque hace varios meses había indicado que sería mensual.

 Fudrine (Fundación Diagnóstico, Rehabilitación e Integración del Niño Especial), ubicada en Quito. Es el perfil de la fundación a la que el presidente de la República, Guillermo Lasso, donará su sueldo.

“Poco antes de asumir la presidencia, me comprometí a donar mi sueldo. Hoy he formalizado aquel ofrecimiento con la entrega del acumulado de los primeros seis meses de gobierno a Fudrine, cuya causa es admirable. Y así lo seguiré haciendo en los próximos años”, dijo.

Según su sitio web, esta fundación tiene como misión promover la plena inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral (IMC) y síndrome de Down y sus familias, mediante la atención terapéutica integral y especializada.

El salario de Lasso es de USD 5.072, según los registros de transparencia en la página de la Presidencia de la República. “Lo recibo yo (el sueldo) y luego hago girar un cheque como una donación a favor de la organización que desee la primera dama”, sostuvo Lasso en septiembre de 2021.

Fuente: El Universo

Share.