Este jueves 24 de febrero del 2022, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, (ONU) António Guterres, anunció el envío inmediato de 20 millones de dólares como ayuda de emergencia para la población civil afectada por los combates en Ucrania.

A través de una rueda de prensa, Guterres precisó que esta primera ayuda, salida del Fondo de Emergencias de la ONU, se entregará «sin importar quiénes son ni dónde están», pues el personal de la ONU «trabaja en ambos lados de la línea de contacto, guiados siempre por los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, humanidad e independencia».

Además, dijo que la ONU «trabaja en ambos lados de la línea de contacto, guiados siempre por los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, humanidad e independencia y «se compromete a quedarse, entregar (la asistencia) y apoyar al pueblo de Ucrania en estos tiempos de necesidad», porque la protección de los civiles es su principal prioridad.

En estas declaraciones hizo de nuevo un llamado a la paz, por lo que lanzó de nuevo un llamamiento al presidente ruso, Vladímir Putin: «Para la operación militar, ordena el regreso de las tropas». Igualmente, resaltó que «las decisiones que se tomen en los próximos días van a modelar nuestro mundo y afectar directamente a millones y millones de personas. No es demasiado tarde para librar a esta generación del flagelo de la guerra».

Fuente: Infobae

Share.