En dos operativos realizados por el Grupo de Operaciones Especiales se descubrió a cuatro personas vinculadas al delito de tráfico ilícito de migrantes. Los respectivos procesos están a cargo de los fiscales Fernando Sánchez y Emilio Izquierdo en Cuenca (Azuay), Manta (Manabí) y Santa Rosa (El Oro).

Las personas detenidas son: Galo Patricio Q. Fernando Aníbal M., Reineiro Manuel B. y Janeth Verónica Según el juez Alfredo Serrano dictó orden de prisión preventiva al primer ejecutado y a los demás dictaminó presentación periódica y prohibición de la salida del país.

La Fiscalía de Delincuencia Organizada investiga a todas las personas que habrían sido víctimas de esta red y la manera de delinquir a las personas que querían viajar internacionalmente.

En Cuenca se allanaron cuatro inmuebles. En uno de estos, ubicado en la ciudadela El Rosal, se incautaron 159.218 dólares, además de documentación relacionada con la infracción y celulares.

Entre julio y noviembre de 2020, las víctimas habrían entregado más de 14.000 dólares, según el caso, a las personas detenidas para que los lleven desde Cuenca hasta EEUU. La mayoría viajó por vía aérea desde Ecuador hasta México y República Dominicana, pero habrían sido deportados antes de llegar a su destino.

Fuente: FGE

Share.