El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que la noche de ayer se registró un nuevo disturbio en la Penitenciaría del Litoral. Producto del enfrentamiento un reo quedó herido.

Grupos élite de la Policía y Fuerzas Armadas se activaron tras las primeras detonaciones al interior del complejo penitenciario. Según la entidad, la víctima presentó una herida leve en el pie y recibió atención “oportunamente” en el centro médico.

El SNAI informó que la situación estaba controlada, cinco horas después de la alerta. Las autoridades no han brindado más detalles de este nuevo disturbio. Hay que recordar que el presidente Guillermo Lasos busca indultar cerca de 5.000 reos para reducir el hacinamiento carcelario.

Hay que recordar que el Gobierno lanzó su política pública para el sistema de rehabilitación social con enfoque en Derechos Humanos. En ese evento, el presidente Guillermo Lasso suscribió el Decreto Ejecutivo, para indultar a presos por robo, hurto, estafa y abuso de confianza.

Fuente: El Universo

Share.