La compañía tecnológica Apple, informó a través de un comunicado que suspenderá temporalmente la venta de sus productos en Rusia debido a los recientes actos agresivos que mantiene con Ucrania.

Añadió que limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Igualmente, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik..Al igual, explicó que la semana pasada ya dejó de exportar los productos destinados a ser vendidos en el mercado ruso, como iPhone o iPad.

En la nota, la organización dijo «Estamos muy preocupados por la invasión rusa de Ucrania y estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia».

La empresa adelantó que seguirá evaluando la situación y dijo que está en contacto con varios Gobiernos para la protección de información y datos que se vean vulnerados por la venta de sus productos.

«Nos unimos a todos aquellos alrededores del mundo que están pidiendo paz», añadió Apple.

Fuente: La República

Share.