Este viernes 04 de febrero, entre las 06:00 y las 10:00 arribará a Quito el primer vuelo humanitario que traerá a 350 ecuatorianos desde Ucrania. Esta mañana el canciller Juan Carlos Holguín anunció que en este primer vuelo solo arribarán 8 mascotas, mientras que las restantes regresarán en el siguiente vuelo.

A través de su cuenta de Twitter, Holguín indicó que el vuelo humanitario despegará en pocos minutos desde la ciudad de Madrid y de acuerdo a la información oficial, el vuelo tendrá una primera parada en Budapest y de ahí se dirigirá a Varsovia.

Con respecto a las personas que no desean retornar al país, Holguín lamentó su decisión y confirmó que el 20 % de ecuatorianos no tiene intenciones de volver. “Tenemos todavía tiempo de convencerlos de que regresen al Ecuador en el segundo vuelo”, comentó.

Holguín señaló, que este jueves mantendrá una reunión con el embajador de Rusia, “para exigir que Rusia respete las decisiones de ciudadanos ecuatorianos que quieran en este momento de conflicto salir del país”.

Fuente: El Universo    Twitter Juan Carlos Holguín

Share.