Este viernes 4 de marzo del 2022, se tiene previsto iniciar la cuarta revisión del actual programa del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) con Ecuador. El organismo tiene previsto entregar el segundo desembolso para el país de USD 1 700 millones.

El programa económico contempla un financiamiento total de USD 6 500 millones, de los cuales el FMI ya desembolsó USD 4 800 millones. En 2021 quedaron USD 700 millones pendientes, los cuales se desembolsarán este año para así cumplir con los USD 1 700 millones restantes.

En un comunicado, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, expresó su optimismo por los resultados de esta revisión. En ese sentido afirmó “que el país ha actuado de manera responsable, transparente y seria en su manejo económico”. Además, señaló que el Gobierno mantiene una buena relación y un permanente diálogo con el multilateral.

El ministro Cueva afirmó que el plan económico del gobierno del presidente Guillermo Lasso tiene una perspectiva de largo plazo y busca corregir problemas estructurales de la economía, para que el país alcance un crecimiento económico sostenido y responsable con el ambiente. Con ello, el Gobierno también buscar generar empleo adecuado y encauzar las finanzas públicas.

Fuente: El Comercio

Share.