El presidente de Rusia Vladimir Putin mantuvo una reunión con su homólogo francés Emmanuel Macron, donde advirtió que su ofensiva sobre Ucrania continuará y se podría endurecer a menos que Ucrania acepte sus condiciones.
El líder ruso recalcó que, si Ucrania no acepta las condiciones por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar. Entre las condiciones expuestas por Rusia están: su desmilitarización, indicaron fuentes del Elíseo.
Según las fuentes, Macron señaló que Rusia estaba cometiendo un error grave y que su actuación no era conforme a la realidad y el precio que va a pagar su país, que acabará aislado, debilitado y bajo sanciones durante un largo período de tiempo.
Por otra parte, Putin calificó de «desinformación» los reportes sobre ataques con cohetes y bombardeos contra Kiev y otras ciudades ucranianas, y aseguró que las fuerzas armadas rusas «están haciendo todo lo posible para salvar la vida de los civiles».
Fuente: El País


