Tras la resolución emitida por el Registro Civil (RC), el pasado 11 de marzo, y ahora al cumplirse el periodo establecido por la entidad, la vigencia de cédulas caducadas o por caducar fue extendido mediante un comunicado este lunes 14 de marzo del 2022.
La Dirección General del Registro Civil, a través de la Resolución 022 firmada el 11 de marzo, decidió ampliar el tiempo de validez hasta el 30 de junio de 2022. Según la institución, la medida se da para facilitar la realización de trámites y gestiones.
Además, especificó que se puede hacer uso del certificado de identidad y estado civil, cuya validez es la misma que la cédula hasta junio.
En cuanto al costo del certificado de identidad y estado civil es de 5 dólares y tiene los mismos datos de la cédula de identidad.
Para renovar la cédula se requiere obtener un turno en línea a través del Registro Civil. El costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y la renovación cuesta 16 dólares. Para las personas con discapacidad del 30 % o más es gratis.
Fuente: Universo
Discusión sobre este post