NOTICIAS
Se gestiona retiro de grillete de Paola Pabón

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el parlamentario andino Virgilio Hernández aún permanecen con grillete electrónico, como procesados por los hechos de violencia de las protestas de octubre del 2019. Ambos tienen todavía activadas las medidas alternativas a la prisión, como la presentación semanal en una oficina fiscal y la prohibición de salida del país.
El abogado de Pabón, Carlos Soria, aseguró al Diario El Comercio que realiza los trámites para que se haga efectiva la decisión del Legislativo y se retire el grillete a la prefecta.
El defensor explicó que este lunes 14 de marzo solicitó a la Asamblea Nacional una copia certificada donde conste la resolución de las amnistías. Según el abogado no es necesario esperar a que esa decisión llegue al Registro Oficial.
Tras obtener ese escrito, Soria tiene previsto enviar el documento a la jueza de la Corte Provincial de Pichincha, Maritza Romero. La funcionaria es la magistrada ponente en esta causa de rebelión.
Ella debe formalizar la extinción de la acción penal y el levantamiento de medidas cautelares a favor de Pabón, Hernández y un procesado más. Luego se notificará al Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) para que retiren los brazaletes electrónicos.
Fuente: El Comercio