Jóvenes llegan a llamado de acuartelamiento. Foto: Francisco Verni P.

El pasado viernes 25 de marzo, se desarrolló la jornada de acuartelamiento con una asistencia masiva de jóvenes, en provincias como Guayas y Manabí, donde se presenciaron largas filas.

Durante la mañana, la ciudadanía  reportó por medio de videos en redes sociales, que en la vía Daule, norte de Guayaquil, había bastante tráfico debido a las personas que buscaban acuartelarse.

Una larga fila de jóvenes se registró en los exteriores de la Base de Movilización Occidental de la Atarazana y del Fuerte Militar Huancavilca, en la vía a Daule.

Se sabe que a nivel nacional se seleccionará a 5.000 varones para este proceso. Pero sólo en la urbe porteña tienen un cupo para 470 aspirantes, resalta Diario El Universo.

Un panorama similar se vivió en Portoviejo, Manabí, donde una fila de cientos de jóvenes buscaban una plaza en el acuartelamiento. En vídeos quedó registrado cómo se vivió la jornada durante el día viernes.

Si bien es cierto, el proceso se realiza en todo el país; sin embargo, Guayaquil es una de las ciudades que reporta la mayor cantidad de aspirantes.

Según testimonios recogidos por El Universo, muchos de los interesados están allí a falta de oportunidades para los estudios universitarios, o por falta de empleo. También se evidenció una buena acogida por ciento en ciudades como Quito y Cuenca. Para esta ocasión, la convocatoria fue dirigida a hombres de 18 a 22 años.

Fuente: Qué! Noticias

Share.