Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DEPORTES

Futbolistas ecuatorianas tienen en la mira la Copa del Mundo de Fútbol Amputado

Publicado

el

Fútbol Amputado

Desde balas perdidas hasta combatir el cáncer han sido eventos que marcaron la vida de ocho mujeres, que hoy integran el primer club de Fútbol 7 de mujeres amputadas llamado Club Deportivo Adaptado CienPiés. El proyecto se inaugurará el 2 de marzo del año actual y busca representar a Ecuador en la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Amputado, que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia entre el 5 y 11 de noviembre.

Las jugadoras, entrenan todos los sábados en el sector Mitad del Mundo, al norte de Quito. Diana Armijos, de 36 años y directora de la Fundación CienPiés, comentó que no todas las deportistas residen en la capital, por lo que viajan los viernes para asistir a su entrenamiento semanal “Entrenamos prácticamente dos veces al día” comentó a EFE.

 

Fútbol Amputado

El 8 de septiembre del 2023, la Embajada de Francia en Ecuador, representada por Frédéric Desagneaux, anunció los ganadores de la convocatoria PISCCA FSPI Sport, que tenía como objetivo financiar cinco proyectos que busquen desarrollar el deporte en Ecuador. Entre los proyectos ganadores se encontraban Club CienPiés y también Club Ñañas con su proyecto “Soñadoras”, una escuela de fútbol. «Es un orgullo para nosotros acompañar en este camino de inclusividad para todas las personas gracias a la práctica deportiva», dijo a EFE el embajador.

Por lo cual, el club recibe un financiamiento por parte de la Embajada de Francia en Ecuador, organismo que con su aporte paga el sueldo al entrenador y preparador físico, así como la compra de muletas, equipos y uniformes. Sin embargo, la Federación de las Personas con Discapacidad no ha pagado la membresía correspondiente, por lo cual esto implicaría la participación en el mundial. Por otro lado, las jugadoras deben pagar su propia comida y transporte, por lo que buscan patrocinios que les permitan autogestionarse de mejor manera.

Diana Armijos, Directora de la Fundación CienPiés

Diana Armijos, Directora de la Fundación CienPiés

«Desde ahí cambió toda mi vida (La amputación de pierna), cambió mi carrera, cambié de ciudad. He estado entrenando alzamiento de pesas, pero no es el deporte que realmente me llena. A mí me encanta el fútbol» comentó Armijos. Con esta iniciativa, el fútbol amputado ecuatoriano crece más y lo hace de la mano con la inclusión de discapacitados y mujeres.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo