El Gobierno destinará cerca de tres millones de dólares, anunció el presidente Guillermo Lasso. Al ministro de Vivienda le encargó ubicar un terreno para la construcción de las 42 viviendas destruidas por alrededor de 600.000 dólares.

El presidente Guillermo Lasso hizo un recorrido de las zonas afectadas en las que las Fuerzas Armadas están brindando seguridad las 24 horas. Dijo que esa es la labor que tiene que hacer un Gobierno responsable, acudir en las situaciones del desastre. Con el mandatario estuvieron los ministros de Vivienda, de Gobierno, de Inclusión Económica y de la Secretaría de Riesgos.

La alcaldesa Lucía Sosa dijo que esta vez sí tiene fe que el Gobierno sí ayudará a la población. Recordó que tras el terremoto de 2016 hasta ahora existen personas alojadas en albergues a las que nunca se les dotó de una vivienda. Lasso ofreció que no dejará sola a Esmeraldas. Se dirigió a la alcaldesa y a la gobernadora y les pidió que “tienen que preocuparse que no se roben el dinero estos ladrones”.

A Esmeraldas llegaron ya 160 camas, colchones y sábanas. En camino están 200 colchones más y se han activado dos centros de acopio. El presidente dará seguimiento al caso. Anunció que volverá el 11 de abril para ver los avances en las reconstrucciones.

Fuente: Expreso

Share.