Ante el lamentable hecho denunciado este lunes 25 de abril sobre el caso de una estudiante que habría sido violada en el transporte escolar; el Ministerio de Educación a través de un comunicado reaccionó y recalcó su rechazo a estos actos de violencia.
Pese a que familia de la víctima aseguró a este medio que desde el jueves no se les ha dado ningún tipo de atención, el Ministerio de Educación dice que “la institución educativa activó inmediatamente los protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el sistema educativo”.
Este comunicado fue emitido, cerca de las 17:00 de este lunes. Además, señala que se dio “acompañamiento y protección a la estudiante, manteniendo comunicación directa con sus representantes legales y presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado”.
En el comunicado también se lee que las investigaciones se realizan en coordinación con las instancias competentes y con colaboración de la empresa privada de transporte escolar a la que pertenece el presunto violador.
Discusión sobre este post