EDUCACIÓN
151 instituciones no cuentan con las condiciones necesarias para recibir a los estudiantes del régimen costa

Después de dos años en que las unidades educativas cerraron sus puertas por la pandemia de covid, las instituciones no han tenido un mantenimiento adecuado para recibir a los estudiantes. Han sido 151 unidades educativas no tienen las condiciones para recibir a los estudiantes este año lectivo en el régimen costa.
De este número de escuelas no aptas para recibir a los alumnos, 38 están en Guayas y 28 en Guayaquil.
Desde el viernes 6 de mayo, cuando empieza el regreso escalonado a clases, 58.653 estudiantes serán reubicados en otras unidades educativas.
Hay 7.569 unidades educativas fiscales en la Costa, aunque no significa que todas tengan las condiciones óptimas para que los alumnos estudien. Muchas fueron asaltadas durante el confinamiento, otras se quemaron o se deterioraron por no recibir mantenimiento, pero aun así abrirán.
En el último año se ha destinado un presupuesto de USD 70 millones para mejorar la infraestructura, aunque en realidad se necesitan USD 650 millones. Según el Ministerio, esa será la inversión al finalizar los cuatro años del actual Gobierno.
Mientras tanto se hacen pequeñas adecuaciones, como arreglos de baños y aulas para que finalmente se retomen las clases presenciales.
Fuente: Primicias