NOTICIAS
Manchan con pintura roja a embajador ruso en el “Día de la Victoria”

Hoy, el embajador de Rusia en Polonia fue salpicado por pintura roja por manifestantes opuestos a la guerra en Ucrania, lo que le impidió presentar sus condolencias en un cementerio de Varsovia a los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
El embajador Sergei Andréiev llegó al cementerio de los soldados soviéticos para depositar flores en el Día de la Victoria, que marca la derrota de la Alemania nazi por los aliados. La fiesta se celebró con pompa en un desfile en la Plaza Roja de Moscú.
Al llegar al mausoleo, Andréiev fue recibido por un grupo de personas, algunas de ellas con banderas ucranianas, y al identificar a Andréiev, un grupo se separó del resto para consumar su agresión.
Pese a ello, el embajador, completamente cubierto por la pintura roja que le arrojaron, gritó a la multitud que estaba “orgulloso” de su presidente, Vladímir Putin, y tras decir que “esos territorios no pertenecen a Ucrania” (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), consiguió abrirse paso hasta el coche que le esperaba.
Fuente: DW
