El gobierno con platita. A pesar de que se mencionó una subasta para el avión presidencial comprado en el mandato de Correa por $28 millones, el Primer Mandatario Guillermo Lasso indicó este martes que se remató por $8 millones.
El presidente Guillermo Lasso confirmó este 17 de mayo de 2022 la venta del avión presidencial Legacy EMB 135-BJ a Colombia por USD 8 millones. Lo informó durante su entrevista semanal de los martes, desde el Palacio de Gobierno. “
El presidente de la República confirma que «hemos vendido el avión presidencial Legacy al Estado colombiano. Es una transacción de Estado a Estado, se lo ha vendido en USD 8 millones”, manifestó.
Lasso explicó que esos USD 8 millones, que “financiaban los lujos de los presidentes”, serán destinados a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para poner a punto el avión C130 para transporte de tropas. “Tiene capacidad para 100 personas, debidamente armadas y equipadas”, dijo el mandatario.
El presidente recordó que esa aeronave estaba abandonada en Latacunga y espera su reactivación en seis meses.
En cuanto al Legacy, indicó que Ecuador lo entregará en esta semana a Colombia. “Esta semana recibiremos el pago y empezaremos a trabajar en el avión C130”, agregó.
Fuente. Primicias


