Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

GOBIERNO

Fiscalía formuló cargos a cuatro personas por causar daños a una patrulla

Publicado

el

Fiscalía formuló cargos a cuatro personas por el delito de sabotaje y daño a bien ajeno tras incendiar a un patrullero. Así lo anunció el organismo la mañana de este jueves. Dos personas tendrían prisión preventiva, mientras que a los otros dos manifestantes se les dispuso medidas alternativas.

La FGE informó la mañana de este jueves que a Andrys L. y Claudia P. se les dictó prisión preventiva, mientras que a Camila M. y Steven P. se les dispuso medidas alternativas a la cárcel.

Estos últimos deben presentarse periódicamente ante las autoridades y tienen prohibición de salir del país.

La quema del patrullero ocurrió en medio de una marcha convocada por integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Frente Popular, Unión Nacional de Educadores (UNE) y otros colectivos sociales que partieron desde la Plaza Indoamérica, en el norte de la capital, y tenía como destino el Parque del Arbolito.

Sin embargo, durante la marcha, varios jóvenes que tenían los rostros cubiertos golpearon con palos y piedras el patrullero que se encontraba en el lugar, lo pintaron de colores y al final se registró un incendio en el interior del vehículo, que fue sofocado por policías que dispersaron a los manifestantes.

Inmediatamente la policía detuvo a varios de los supuestos protestantes.

Hasta el mediodía de este miércoles, el Gobierno Nacional registraba daños en 15 patrulleros policiales, en todo el país.

Fuente: Ecuavisa

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo