En la noche del noveno día del Paro Nacional, las calles del Puyo se vistieron de vandalismo, luego de que un manifestante falleció durante las protestas sociales.
La jornada violenta comenzó en la tarde. Los manifestantes se enfrentaron a policías y militares, en el sector de Picolino, a la altura de la avenida Tarqui.
Tras varias horas de ataques, un comunero murió presuntamente impactado por el impacto de una bomba en su cabeza. Según la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confenaie), se trataría de Guido Guatatuca, indígena amazónico Kichwa de la Comuna de San Jacinto.
La muerte del dirigente indígena empeoró la violencia. En el centro de la ciudad, los manifestantes quemaron el Cuartel General de la Policía, los uniformados no pudieron contener el ingreso de los manifestantes.
En el centro, una agencia bancaria fue vandalizada y saqueada, las personas ingresaron y se llevaron todo lo que pudieron. De acuerdo con los videos que circularon en redes sociales, las personas llevaban sus rostros cubiertos.
La manifestación no solo se queda en esta ciudad amazónica, también hay decenas de personas que se trasladan a Quito para respaldar el paro que lleva diez días en el país.
Fuente: Ecuavisa
Discusión sobre este post