Movimiento indígena y Campesino de Cotopaxi mediante un comunicado anunció una movilización para este jueves 30 de junio del 2022 en Quito. Por otro lado, la Conaie insiste retomar el diálogo con el Gobierno.

Una nueva movilización de grupos indígenas hacia Quito se alista desde el centro norte del país. El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) realizó la noche del 28 de junio de 2022 una asamblea en la que resolvió avanzar a la capital.

 La resolución del movimiento indígena señala “preparar la movilización masiva y contundente hacia la capital, para el día jueves 30 de junio, desde las 07:30, con todas las organizaciones, gremios, transportistas y trabajadores” La finalidad es “exigir al Gobierno nacional que dé respuesta a los 10 puntos planteados por la Conaie”, añade el documento.
Además, anunciaron que mantendrán las jornadas de resistencia en los territorios y la habilitación de un corredor humanitario para abastecer de productos perecibles y no perecibles desde las 22:00 del martes hasta el mediodía de este miércoles.

Mientras en Quito, Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), insistió en retomar el diálogo con el Ejecutivo. Esto, luego de que el presidente Guillermo Lasso lo desconociera como dirigente indígena y que dijera que no se sentará a dialogar con él. La movilización nacional cumple su día 17 con una aparente calma en Quito.

Los manifestantes se concentran en la Universidad Central, a la espera de las decisiones de los dirigentes indígenas. Este miércoles continuarán las reuniones de gabinete con el primer mandatario, en el Palacio de Carondelet, para revisar la situación del paro nacional.

Fuente: Primicias

Share.