16.5 C
Quito
jueves, 23 abril, 2026

Fiscalía lleva dos investigaciones relacionadas al financiamiento del narcotráfico en el Paro de Junio

Diana Salazar anunció que la Fiscalía lleva dos investigaciones relacionadas al financiamiento del narcotráfico a las manifestaciones, que gozan de reserva.

Este sábado 30 de julio de 2022, la Comisión de Garantías Constitucionales recibió a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, como parte de las comparecencias de autoridades y ciudadanos por los hechos suscitados durante el paro nacional que duró 18 días, desde el 13 al 30 de junio de 2022.

La primera está relacionada a una investigación por delito de rebelión que inició el pasado 29 de octubre de 2021. La segunda investigación nace de una denuncia presentada por Marcela Aguiñaga, y es por la falsa incriminación. La Fiscal aclaró que hay 19 diligencias en ese caso y que todavía está en etapa de investigación previa.

La Fiscal aclaró que todos los elementos que han sido recolectados en el marco de paralizaciones son incluidos dentro de esta primera investigación, ya existen 66 diligencias fiscales en ese caso.

La autoridad dijo que ya ha pedido un informe detallado al presidente Guillermo Lasso y al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, con los sustentos de las afirmaciones que han presentado en diferentes espacios.

La Fiscalía también inició una investigación previa, de oficio, por presunto delito de odio, en el caso de personas que salieron con armas de fuego a atentar contra manifestantes.

El hecho ocurrió en los alrededores de la Ruta Viva, en el oriente de Quito y se difundió en videos de redes sociales.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo